martes, julio 12, 2005

Mexico Insurgente...

En el estado de Chiapas, muy cerca de Guatemala,
las masas de campesinos se han levantado en armas.
El Subcomandante Marcos se llama aquel que les manda,
y lucha junto a los indios para liberar la patria.

Los milicos le persiguen y quisieran que acabara
como aquel héroe del pueblo, comandante Che Guevara.
El primer día de enero bajaron de las montañas,
guerrilleros zapatistas para lanzar sus proclamas.

Piden tierra y libertad, como Emiliano Zapata,
y a lomos de su caballo toda América cabalga.
Los hijos de mil derrotas, y su sangre derramada,
van a reescribir la historia, y han empezado por Chiapas.

Piden tierra y libertad, como Emiliano Zapata,
y declaran este estado zona revolucionaria.
Mejor que morirse de hambre es pelear con dignidad,
y que sirva cada bala para defender la paz.

Vivan los héroes de Chiapas y el Subcomandante Marcos,

que vivan Villa y Zapata, y que caigan los tiranos,
que vivan Villa y Zapata, y que caigan los tiranos.

Ismael Serrano

3 Alguien leyo? --->

Blogger Lady Stardust said...

hi!!, encontre tu comment, gracias por dejar uno. Pero quiero esplicarte porque escribi lo que escribi. Por es que luego de haberlo postiado me arrepenti...
Ese dia eran las 12.3 hs cuando decidi levantarme y me entere de lo que habia ocurrido, solo sabia la info basica atentado en Londres, muertos, terrorista. era la opinion de alguien que no astaba influenciada por los medio de comunicacion y por sus intereses, que no habia escuchado opiniones de analista o politologos al respecto era una opinion, digamos que limpia.
es mi obligación saber sobre el tema, ya que estudio algo sobre las RRII, eso me gusta. Se que fue inconciente e ingenuo postear algo asi.
Solo se, que tanto Bush (por el cual siento una gran repugnancia) como Bin, y sus amigos terroristas, son los hijos de puta mas grandes de la historia, son los malos en toda esta cuestion. En esta historia no hay buenos, solo victimas, en todo hecho, los demas habitantes del mundo.
Respeto todas las religiones, y respeto mas la religion musulmana que la catolica, pero el fundamentalismo, sea religioso o politico, es una estúpidez...

8:30 p. m.  
Blogger Lady Stardust said...

Bush gano sus elecciones apuntando al fundamentalismo religiosos de los yanquis, que es bastante.
Los terrorista cmo Bin Laden no tiene intenciones serias de ayudar a su gente, como tampoco les importamos nosotros a nuestros lideres.
Pero a peser de toda esta mierda en la que esta sumerguida el mundo, lo primero que pense fue: DE QUE LADO ESTOY???, puse en la balanzas las cosas: me di cuenta, que mis ideales eran demasiados bonitos e utopicos, que el mundo que yo quiero es imposible, y me volvi una eceptica, y quizas un poco pragmatica.
Me siento por eso una hija de puta, porque pienso en todos los pobres que sufren en Irak, pero me di cuenta que ni Bush, ni BIn, los van a ayudar.
Solo nos queda rezar, como si eso ayudara... pero yo se de que lado estoy hoy, mañana sera otra historia...
Esperoq ue no pienses que soy una mala persona despues de esto, yo no quiero a Bush, ni a Blair, todo lo contrario, pero no me queda otra que estar un poco de su lado.

8:40 p. m.  
Blogger Danilo Gatti said...

Lo de Marcos es admirable, la manera como lidera una revolucion ya hace bastante tiempo.
Mantiene a su pueblo alejado de la civilizacion de las grandes ciudades de Mexico.
Las comunidades zapatistas tiene redes de trabajo interno, trueques, y mercados de distribucion de sus productos.
Lamentablemente esa gente no tiene la chance de ser integrada, y la voz de marcos no es escuchada por los politicos de turno.
Esto no sale en el diario todos los dias, nunca sale el sufrimiento de esa gente,ni la valentia de Marcos.
gracias por tu post, si sabes como puedo hacer para agregar links, por k ya van un par k kiero y no puedo.
muy bueno tu blog, hay una aire a los 60 aca, mucho amor y revolucion,ja
grande ismael

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home